VOLVER «

Acompañamiento para solicitar licencias sin fines de lucro

miércoles 7 de julio de 2021

La Defensoría del Público, en conjunto con el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y el Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), elaboraron una guía para solicitar licencias sin fines de lucro de FM.

A partir del convenio INTA-ENACOM firmado en 2020, la Defensoría del Público fue invitada a integrar la mesa interinstitucional que completa FARCO y que tiene por objetivo acompañar a las radios comunitarias y campesinas en la presentación a los concursos públicos simplificados convocados por el Ente Nacional de Comunicaciones para obtener licencias sin fin de lucro.

La mesa de trabajo, integrada por la línea de Acompañamiento a medios de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público, capacita y asesora a las emisoras en la redacción de los formularios y en la preparación de la documentación solicitada para el concurso. En ese marco fue que se produjo la “Guía para presentación a concursos simplificados 2021”: un instructivo que explica, paso a paso, el uso de la plataforma Trámites a Distancia (TAD) y detalla la documentación y formularios a presentar para cumplir con los lineamientos comunicacionales, patrimoniales y jurídicos requeridos en el concurso.

La Defensoría del Público, ENACOM, INTA y FARCO ya acompañaron a radios y proyectos comunicacionales comunitarios y campesinos de Catamarca, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán. En la actualidad, se trabaja con emisoras de Córdoba, Formosa y Misiones. Y, próximamente, se comenzará a articular con radios de Buenos Aires, La Pampa, Neuquén y Río Negro.

A continuación, el documento.

VOLVER «