VOLVER «

Acompañamiento y festejo en la Radio Universidad de Bahía Blanca

lunes 29 de agosto de 2022

La AM 1240, emisora que depende de la Universidad del Sur, cumplió su primera década de transmisión y como parte de las conmemoraciones organizó una capacitación junto a la Defensoría del Público.

La AM 1240, que depende de la Universidad del Sur, cumplió 10 años de transmisión. En ese marco, la Defensoría del Público brindó una capacitación.

El tema que se trabajó fue la producción radiofónica con perspectiva de derechos: participaron estudiantes universitarios, terciarios y académicos, que actualmente tienen un espacio en la programación de la Radio Universidad. Además, profesionales de otros medios.

Se abordó la definición sobre la naturaleza del medio, los elementos narrativos y las claves de la producción radial junto a los formatos más utilizados como son la noticia, la crónica y la entrevista con el eje puesto en trabajar el derecho a la comunicación y cómo se expresa a la hora de producir contenidos comunicacionales. La jornada, llevada adelante por integrantes de la dirección de Capacitación y Promoción, se dictó el primer día en el Centro Cultural e Histórico que tiene la UNS en el casco céntrico de la ciudad. Y la segunda tuvo de sede en un aula contigua a la radio en el campus universitario.

La necesidad de un espacio de capacitación sobre la comunicación era una demanda de quienes son parte de la programación de la emisora en la producción de contenidos pero que no necesariamente su formación es en comunicación. En la radio la comunidad universitaria está representada por quienes estudian, enseñan y trabajan en los distintos departamentos que posee la casa de altos estudios.

VOLVER «