VOLVER «

Actividades de capacitación sobre el derecho a la comunicación en General Belgrano

viernes 22 de diciembre de 2017

Los derechos de las audiencias fueron el tema principal de las dos actividades que la Defensoría del Público realizó junto a la Escuela Secundaria Nº 5 y la Biblioteca Pública y Popular Benito Suárez de General Belgrano, en Buenos Aires.

Estudiantes de cuarto, quinto y sexto año con orientación en Comunicación Social participaron de una actividad para conocer al organismo y los derechos que los asisten en materia de comunicación audiovisual. Virginia Vizcarra, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, coordinó actividades con el objetivo de que las chicas y los chicos analizaran el modo en el que participan, son representados y aportan sus voces en los medios audiovisuales.

La Biblioteca Benito Suárez también abrió sus puertas para una actividad con el organismo. Desde allí se organizó una charla abierta a la comunidad donde el eje principal fueron los derechos de las audiencias y las miradas que se construyen acerca de los géneros. Una veintena de participantes hicieron consultas sobre situaciones cotidianas en las que pueden ver vulnerados sus derechos y compartieron impresiones sobre los sentidos que circulan en los medios y que muchas veces no son cuestionados por las audiencias.

Desde la biblioteca se mostraron agradecidos con la participación del organismo como un aporte a actividades que realizan para la formación de ciudadanía. “Yo no conocía los derechos que tengo cuando miro televisión”, dijo una de las participantes, y siguió: “creo fundamental que haya más difusión sobre esta temática, para que seamos las y los ciudadanos quienes exijamos más responsabilidad de parte de los medios”.

VOLVER «

Galería de imágenes