VOLVER «

Agenda en común con la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba

lunes 8 de agosto de 2022

La Defensoría del Público y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba compartieron una serie de actividades para promover los derechos comunicacionales de chicos y chicas como parte de una agenda en común entre las instituciones.

La Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Córdoba y la Defensoría del Público compartieron en la capital de esa provincia varias actividades tendientes a promover los derechos comunicacionales de chicos y chicas, como parte de la cooperación intensa que vienen desarrollando ambas instituciones.

Por una parte, realizaron un encuentro de trabajo con equipos periodísticos de los Servicios de Radio y Televisión de la Universidad Nacional de Córdoba, que comprende el Canal 10 de TV abierta, la señal digital Cba24N, Radio Universidad (AM) y Nuestra Radio (FM).

Representantes de la Defensoría del Público expusieron sobre el derecho de la niñez y adolescencia a difundir sus informaciones y opiniones, a ser tenidas en cuenta en todos los temas de interés general y, en especial, los que les conciernen por sus actividades y vivencias cotidianas. Se examinaron aspectos como la necesidad de preservar la identidad, la intimidad y la dignidad de chicas y chicos que enfrenten situaciones críticas o conflictivas.

Además, la Defensoría del Público participó de un encuentro presencial y virtual de la Diplomatura en Derechos de la Niñez y la Adolescencia, que la Defensoría de Niñez desarrolla en la Facultad de Derecho de la Universidad. Allí fueron descriptas las normas vigentes para los servicios audiovisuales en cuanto a las personas de esa franja de edad y las formas de actuación de la Defensoría del Público cuando hay vulneración de derechos, como la estigmatización, la discriminación y situaciones específicas de exposición de imágenes y datos que, según la ley, deben ser preservados.

Los representantes de ambas instituciones continuaron trabajando, además, en el diseño de actividades conjuntas que realizarán durante el Congreso Mundial por los Derechos de las Infancias y Adolescencias que se hará en Córdoba del 16 al 18 de noviembre, con organización a cargo de la Defensoría de la Niñez.

VOLVER «