VOLVER «

“Ahora voy a mirar la tele con más atención porque sé que tengo derechos”

En vacaciones de invierno, la Defensoría Móvil recorrió distintos barrios del conurbano bonaerense y recibió a grupos de niños, niñas, jóvenes y público en general para conocer sus derechos comunicacionales y experimentar con la producción audiovisual.

Los municipios de La Matanza, Merlo, Ituzaingó y Moreno recibieron al móvil de la Defensoría del Público. Talleres sobre derecho a la comunicación, producciones audiovisuales y una radio abierta formaron parte de la iniciativa. Además, se entregaron materiales informativos con la intención de favorecer el conocimiento de las audiencias sobre sus derechos comunicacionales.

Adolescentes que participan del Programa Envión, del Consejo Local de Juventud y del espacio radial del Centro de Actividades Juveniles (CAJ) de la Escuela Nº 56 se reunieron en el predio de la Sede Descentralizada Sur en González Catán, La Matanza. Allí grabaron spots de radio en el estudio itinerante, un grupo de jóvenes de Barrio El Dorado interpretó el tema “Mucha policía” de Alika en lengua de señas mientras que chicos y chicas que participan de una radio escolar aprendieron sobre cámaras y luces de televisión a la vez que compartieron sus saberes.

En Merlo, la Defensoría Móvil estacionó en el Parque del Bicentenario e interactuó con el público infantil que mientras disfrutaba de los juegos en la plaza participó en la radio abierta. Niños y niñas de la zona contaron sus noticias de las vacaciones de invierno a través de los micrófonos de la Defensoría y reflexionaron sobre su participación en los medios.

El predio municipal La Torcacita de Villa Udaondo, Ituzaingó, recibió a decenas de niños y niñas de la colonia municipal que, en su último día de actividades, tuvieron la posibilidad de producir contenidos audiovisuales. En Moreno, los estudios móviles llegaron hasta Cuartel V para realizar sus talleres junto a quienes participan de la juegoteca del Centro Comunitario Negrito Manuel. Allí cantaron en vivo en el estudio de radio y la murga tocó sus instrumentos ante las cámaras del estudio de televisión.

Los y las visitantes del móvil de la Defensoría del Público disfrutaron de una propuesta diferente en vacaciones de invierno. Una iniciativa que promueve la participación y difunde las voces de niños, niñas y adolescentes en los medios para profundizar sus derechos comunicacionales.

VOLVER «