VOLVER «

Arranca el verano de la Defensoría en los “Atardeceres de Tecnópolis”

miércoles 1 de febrero de 2023

Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros, son los ejes de la muestra que se desarrollará en los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría del Público en los “Atardeceres de Tecnópolis” durante los fines de semana de febrero y el primero de marzo.

La Defensoría del Público vuelve a presentarse con sus estudios móviles de radio y de televisión en Tecnópolis. En el comienzo de año, la propuesta está diseñada para interactuar con un público amplio y diverso a partir de tres ejes temáticos a desarrollar durante la estadía que abarcará todos los fines de semana de febrero y el primero de marzo:

1) Medios, Ambiente y Ciudadanía
2) Participación democrática y Derecho a la comunicación
3) Comunicación y Géneros

En el primer fin de semana se llevarán a cabo acciones conjuntas de capacitación y producción con el programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la Nación: habrá un taller sobre medios, derechos de las audiencias y ambiente en la Defensoría Móvil.

Más adelante se pondrá el foco en los amores sin violencia y en charlas sobre Educación Sexual Integral. Para el tercer fin de semana se desarrollarán contenidos sobre el carnaval desde la mirada migrante. Y sobre fines de febrero habrá un taller de medios de comunicación y juventudes. En marzo llegarán las actividades con eje en Géneros.

Durante 2022, en su participación en Tecnópolis, los estudios móviles de radio y televisión de la Defensoría del Público recibieron a más de 15.000 personas que visitaron el parque desde las vacaciones de invierno hasta el último fin de semana de octubre.

VOLVER «