VOLVER «

Audiocuentos realizados por personas privadas de la libertad

lunes 6 de noviembre de 2023

A continuación se presentan estas piezas radiofónicas hechas en los talleres “Cuenta cuentos: narración de cuentos para niñxs y adolescentes” en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres: articulación entre la Defensoría y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

En el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, dependiente del Servicio Penitenciario Federal, durante cinco encuentros, la Defensoría del Público trabajó con personas privadas de la libertad en relación al lenguaje radiofónico, los géneros y formatos, las características de la radio y las herramientas para grabación.

Producto de esas jornadas se le dio forma a una serie de Audiocuentos realizado por personas en contexto de encierro en los Talleres “Cuenta cuentos: narración de cuentos para niñxs y adolescentes”. Todo en el marco del proyecto Bartolo de literatura y expresión, dependiente de la Subsecretaría de Asuntos Penitenciarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, y “La Comunicación desde Adentro”, por parte de la Defensoría.

Los cuentos fueron seleccionados por las participantes en el contexto del taller y luego fueron interpretados por ellas mismas, incluso la definición de efectos sonoros y cortinas musicales fue llevada a cabo por ellas. El objetivo de las grabaciones es poder hacerles llegar los cuentos a sus hijos/as y familiares y que sean un recurso disponible para todos los niños y niñas que quieran escucharlos.

Cuentos grabados

“Novios”, de Luis María Pescetti

“Uh, qué lino” de Luis María Pescetti

“Lluvias eran las de antes” de Gustavo Roldán

VOLVER «