Capacitación de la Defensoría para que haya más diversidad en la industria publicitaria
El organismo llevó adelante un encuentro de reflexión con la Agencia de Publicidad McCann Buenos Aires: se analizaron campañas publicitarias nacionales e internacionales desarrolladas en los últimos cinco años.
La Defensoría del Público compartió un espacio de capacitación en la Agencia de Publicidad McCann Buenos Aires: se analizaron campañas publicitarias nacionales e internacionales desarrolladas en los últimos cinco años.
En ese contexto, se le prestó atención a los modelos de belleza que configuran los anuncios y a la falta de representación de la diversidad, ya sea corporal, familiar, etaria, de clase social y la diversidad étnica. Se visualizaron campañas y anuncios que muestran a las personas con discapacidad y se analizó el impacto positivo que generan las marcas cuando ese modo de pensar la diversidad es una forma de trabajo más que una campaña excepcional por una fecha determinada.
Durante el encuentro se conversó sobre la naturalización del racismo, dado que la “blanquitud” de las personas en las representaciones que propone el discurso publicitario todavía es absolutamente mayoritaria, por no decir unánime.
El Director General Creativo de Macann Buenos Aires, Diego Sánchez, dijo: “La charla me pareció súper interesante, no es la primera que tenemos, estamos aprendiendo, tratando de mejorar, tratando de ser cada vez más inclusivos en torno a lo que se hace en términos de comunicación. Y, si bien creo que la publicidad va evolucionando día a día, cuando vemos, cuando tenemos estas charlas nos damos cuenta de que todavía falta y está buenísimo tenerlas y seguir trabajando para ser cada vez más inclusivos en todo lo que hacemos.”