VOLVER «

Capacitación en conjunto con el Ministerio de la Mujer de Paraguay

lunes 8 de agosto de 2022

La Defensoría y la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer de Paraguay organizaron, para el 16 de agosto, un taller con periodistas de los dos países, en especial con quienes se desempeñan en la zona de las Tres Fronteras. En esta nota, el link para inscribirse.

La Defensoría del Público y la Dirección General de Prevención y Atención contra la Trata de Personas del Ministerio de la Mujer de Paraguay llevarán a cabo, el martes 16 de agosto, un encuentro con periodistas de ambos países, en especial con quienes se desempeñan en la zona de las Tres Fronteras, para intercambiar sobre la cobertura informativa del delito de trata de personas y proponer herramientas para abordarla.

La reunión, que será virtual, se hará el martes 16 de agosto a las 14 (hora de Argentina)  y a las 13 (hora de Paraguay). Para inscribirse hay que completar este formulario.

Inscripción

La frontera extensa que comparten ambos países y el flujo permanente de gente motiva esta iniciativa conjunta respecto de este delito que somete a las personas a explotación laboral y sexual, entre otras modalidades, y que representa una violación grave a los derechos humanos.

Ambas instituciones presentarán documentos a las y los periodistas con ideas y sugerencias para estas coberturas y propondrán fuentes argentinas y paraguayas para facilitar su trabajo. Se entregarán certificados a quienes participen.

VOLVER «