VOLVER «

Capacitaciones sobre abordaje y tratamiento responsable de las violencias de género y diversidades

miércoles 23 de junio de 2021

Con la participación de 200 personas, la Defensoría del Público llevó adelante tres actividades con la Municipalidad de Exaltación de la Cruz y de Necochea, en la provincia de Buenos Aires, y con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba.

Alrededor de 200 comunicadoras, comunicadores, periodistas y estudiantes de comunicación participaron de una serie de encuentros programados con la Defensoría del Público. Las convocatorias surgieron en articulación con la Dirección de Género y Diversidades del Municipio de Exaltación de la Cruz, con la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Necochea, ambas de la Provincia de Buenos Aires, y con la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, en el marco de la III Bienal de Periodismo y Comunicación.

Quienes participaron asistieron al recorrido por las recomendaciones para el abordaje y tratamiento responsable de las violencias de género y las diversidades. También se reflexionó y se compartieron marcos conceptuales sobre aquellas estructuras que reproducen y naturalizan estereotipos, roles de género y los distintos tipos y modalidades de las violencias.

“La forma en la que se comunica cambia la vida de las personas”, expresó uno de los participantes al compartir la importancia de pensar en la comunicación igualitaria. Y para complementar, hacia el cierre de otra de las tres actividades, se planteó: “Recupero no sólo la necesidad de la formación, sino además del encuentro. Tenemos que hacer una profunda reflexión sobre este tema. No estamos en una verdulería. La información no es una mercancía y, como ya dijeron, construimos mundo”.

Facilitaron cada una de estas instancias María Soledad Ceballos y Marcela Gabioud, de la línea de géneros de la Defensoría del Público.

VOLVER «