VOLVER «

Charla sobre las herramientas de accesibilidad que deben implementar los medios audiovisuales

martes 3 de octubre de 2017

La Defensoría del Público expuso sobre accesibilidad en medios audiovisuales junto a estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, en la provincia de Buenos Aires.

La Dirección de Inclusión, Discapacidad y Derechos Humanos de la Universidad Nacional de La Plata invitó a la Defensoría del Público a dictar una charla sobre las herramientas de accesibilidad que deben implementar los medios audiovisuales para que las personas con discapacidad puedan acceder a ellos.

A través de preguntas y un análisis de las diferentes aplicaciones y herramientas de accesibilidad en contenidos audiovisuales, las y los participantes reflexionaron sobre sus derechos comunicacionales con el acompañamiento de la Defensoría.

Una alumna, usuaria de audiodescripción, narró su experiencia y analizó un fragmento de un material audiovisual. Su intervención fue útil para dar cuenta de los aspectos de la historia que se pierden si la audiodescripción no está bien realizada. Dijo también que su ausencia tiene como consecuencia la imposibilidad de ver programas o películas con autonomía.

Los anfitriones valoraron el espacio y asumieron el compromiso de nuevos encuentros. La Defensoría del Público participa de estos espacios con el objetivo de profundizar las reflexiones con diferentes actores sobre aspectos centrales de la accesibilidad comunicacional.

VOLVER «

Galería de imágenes