VOLVER «

Charlas sobre accesibilidad comunicacional en medios audiovisuales

jueves 21 de septiembre de 2017

Mar del Plata fue sede de distintas actividades que invitaron a reflexionar sobre accesibilidad y medios audiovisuales. En ese marco, la Defensoría fue invitada por el Programa de Discapacidad de la Universidad Nacional de esa ciudad para conversar con las y los trabajadores del incipiente canal de la Universidad.

El Programa de Discapacidad de la Universidad Nacional de Mar del Plata invitó a la Defensoría del Público a conversar con  las y los trabajadores del incipiente canal de la Universidad sobre el derecho a la comunicación y la incorporación de las herramientas de accesibilidad.

La charla hizo foco en la descripción que hace la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual sobre las herramientas de accesibilidad. Además de analizar cada una de las acciones, se invitó a profundizar en la creación de contenidos inclusivos.

Por otro lado, la Fundación Usuarios de Lengua de Señas Argentina (ULSA) junto con la Asociación de Sordos de Mar del Plata convocaron al organismo para conversar sobre el derecho a la comunicación y la accesibilidad junto a alumnos, alumnas y personas sordas de la comunidad local.

En la charla, realizada en lengua de señas por Yanina Boria y Lucrecia Ortega, integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo,  las y los asistentes conocieron sus derechos comunicacionales y, específicamente, abordaron el artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que trata sobre accesibilidad en los medios.

Al finalizar el encuentro, Karina, una de las participantes y miembro de la Comisión Directiva de la Asociación de Sordos de Mar del Plata, comentó que “la ley debe cumplirse, no pueden borrar con el codo lo que está escrito en la ley. Con los derechos no se juega.”

VOLVER «

Galería de imágenes