VOLVER «

Chicas y chicos debaten sobre el deporte como herramienta de inclusión social

viernes 1 de septiembre de 2017

El sexto informe radiofónico de Aire Joven invita a reflexionar sobre el vínculo entre el deporte y la juventud. La propuesta, coordinada por la Defensoría del Público, difunde todos los meses temas que interesan y preocupan a chicas y chicos del país.

En esta oportunidad, la producción radiofónica federal acerca miradas de chicas y chicos sobre el deporte como herramienta de inclusión social. El sexto informe Aire Joven del año está compuesto por tres bloques independientes entre sí, que pueden ser escuchados y difundidos juntos o por separado.

El primer bloque relata políticas públicas deportivas destinadas a jóvenes. Chicas y chicos deportistas destacan la importancia del deporte en sus vidas y la intervención del Estado en esas actividades. Además, periodistas dan su mirada sobre el tema.

A través de distintos testimonios, el segundo bloque complejiza la mirada acerca de los géneros y el deporte. Se plantea la importancia de que tanto chicas como chicos cuenten con espacios y oportunidades para hacer las actividades que les gustan sin restricciones con respecto a su género.

Las actividades deportivas propuestas por diferentes clubes de barrio y asociaciones civiles del país son el eje del tercer bloque. Allí las y los jóvenes cuentan cómo practican deportes en sus territorios y comparten el significado de estos espacios.

“Aire Joven. Nuestras voces, nuestras provincias, nuestros temas” se presenta cada mes y trata temas vinculados los  intereses de chicas, chicos y adolescentes de todo el país. Está disponible para ser difundido en todas las radios que deseen incluirlo en sus grillas de programación. Para participar de esta producción o sumarla a sus emisiones, pueden escribir un mail a airejoven@defensadelpublico.gob.ar.

VOLVER «