VOLVER «

Chicas y chicos se preparan para hacer televisión

viernes 21 de julio de 2017

A partir de una iniciativa de la Defensoría, la Red Escuela Comunicación (REC) y el canal Barricada TV, estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Buenos Aires producirán y protagonizarán un programa de televisión.

Una producción televisiva pensada y puesta en marcha por chicos y chicas es el objetivo de un trabajo de articulación entre la Defensoría del Público, el programa REC y el canal Barricada TV. El rol del organismo es el de capacitar a las y los jóvenes sobre sus derechos comunicacionales y reflexionar junto a ellas y ellos sobre la elaboración de agendas que contemplen sus intereses, gustos e inquietudes.

La idea del programa de televisión, producido junto a seis escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, es que se vean representados diferentes grupos de jóvenes y sus contextos. Presentará diferentes bloques: uno referido a los barrios donde habitan y circulan, otro vinculado con los lugares y actividades significativas de sus escuelas, y también se incluirán propuestas culturales y presentaciones de youtubers, entre otros contenidos. La producción, realización y conducción de los programas estará a cargo de cada grupo.

La primera etapa, que implicó la capacitación a chicas y chicos por parte de la Defensoría, ya finalizó. Participaron las escuelas primarias Nº 18 “Provincia de La Rioja” y Nº 19,”República Italiana” del Distrito Escolar 4; la Escuela Media Nº 2 del Distrito Escolar 19, “Arturo Jauretche”; la Escuela Media Nº 1 DE 7; la Escuela Técnica Raggio y la Escuela Media Nº 2 DE 17, “Rumania”. Los grupos de chicos y chicas están muy entusiasmados con la propuesta. “Como los medios siempre nos muestran de forma negativa, esta es una buena oportunidad para contar otras cosas”, dijo una estudiante de la Escuela Raggio.

El programa REC, que depende de la Gerencia Operativa de Inclusión Educativa del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, trabaja desde hace más de diez años en diferentes escuelas con el objetivo de fortalecer las trayectorias educativas de chicos y chicas a partir del lenguaje radiofónico y audiovisual. Barricada TV es un canal de televisión comunitario que comenzó a transmitir recientemente a través de la Televisión Digital Abierta y que está especialmente interesado en generar contenidos producidos y destinados a niños, niñas y jóvenes.

VOLVER «

Galería de imágenes