VOLVER «

Chicos de Zapala muestran modos diversos de participación en la vida de los barrios

Recorrieron el camino de “La Defensoría va al barrio”, un proceso de capacitación que propone analizar las representaciones que construyen los medios sobre la juventud y, después, realizaron un video para mostrar sus barrios desde su mirada.

Al igual que otros chicos y chicas de nuestro país, adolescentes de los barrios CGT y Bella Vista de la ciudad de Zapala , provincia de Neuquén, participaron de los talleres organizados por la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual. En ese proceso reflexionaron acerca de cómo se habla de la juventud en la radio y la televisión, lo pusieron en relación con el paradigma comunicacional y los derechos que consagra la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, después, decidieron cómo contarse a sí mismos y a sus barrios.

Como resultado del trabajo produjeron dos cortos que dan cuenta de diversas acciones que realizan los chicos y chicas en sus barrios que son invisibilizadas por los medios audiovisuales masivos: ayudar a los vecinos y vecinas y organizarse para mejorar las condiciones del lugar dónde viven.

VOLVER «