VOLVER «

Cientos de chicas y chicos, en diálogo con la Defensora del Público

viernes 8 de abril de 2022

Alumnas y alumnos de 4°, 5° y 6° año del Instituto Don Bosco, de Ramos Mejía, participaron de un encuentro donde se detallaron las misiones y funciones de la Defensoría del Público y el tratamiento mediático de discursos relacionados con los derechos humanos, géneros y diversidades.

La Defensora del Público, Miriam Lewin, recordó momentos de la última dictadura cívico-militar-eclesiástica que marcaron su vida y explicó las tareas que lleva adelante desde que fue designada, al frente del organismo. Y recalcó: “El derecho a la comunicación, cuando se ejerce, empuja a otros derechos”. Lo hizo en un auditorio colmado de chicos y de chicas de 4°, 5° y 6° año del Instituto Don Bosco de Ramos Mejía y despertó un juvenil interés en toda a la audiencia.

Durante más de dos horas, una multitud de más de 200 jóvenes escuchó atentamente a la Defensora, que luego contestó inquietudes sobre diferentes aspectos de la charla. Al finalizar, los y las presentes se acercaron para evacuar más dudas, interiorizarse y preguntar sobre las temáticas de la charla y otras relacionadas a la comunicación, a la labor periodística y la importancia que tiene el derecho a la comunicación en el fortalecimiento de la democracia.

Ante la escucha y participación activa de chicos y chicas, Lewin enfatizó: “La Defensoría del Público, sin lugar a dudas, es un organismo de Derechos Humanos, que trabaja promoviendo y garantizando el derecho a la comunicación, un derecho garante de otros derechos”.

La Defensoría del Público lleva adelante la tarea de promocionar el derecho a la comunicación y la capacitación es una acción central de sus misiones y funciones. Esta charla se enmarcó en distintas temáticas en donde el tratamiento mediático de discursos relacionados con géneros y diversidades fue central.

VOLVER «