VOLVER «

Cinco personas ya tienen las becas para el Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos

lunes 20 de septiembre de 2021

Se recibieron postulaciones desde Buenos Aires, Chubut, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán. En esta nota, los nombres de quienes cursarán el Diploma de Comunicación, Género y DDHH que dicta Comunicación para la Igualdad.

La Defensoría del Público da a conocer a las cinco personas ganadoras de las becas completas para cursar de manera virtual el Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos que dicta la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad luego de que se inscribieran 43 comunicadoras y comunicadores de Buenos Aires, Chubut, Ciudad autónoma de Buenos Aires, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

El organismo, de esta forma, impulsa la formación especializada de comunicadoras y comunicadores de radio y televisión y de agencias de publicidad como forma de promover los derechos de las audiencias a una comunicación plural, diversa, libre de discriminaciones y violencias por género, orientación sexual o identidad de género.

Durante el proceso de selección se utilizaron criterios como federalismo, perfil profesional y equidad de géneros, de acuerdo a lo establecido en las bases del concurso. La Defensoría del Público analizó la pertinencia de las postulaciones y la Asociación Civil Comunicación para la Igualdad, que tiene a su cargo el dictado del Diploma de Comunicación, Género y Derechos Humanos, las trayectorias formativas y/o laborales, las expectativas y posibilidades para dar cumplimiento a la cursada, expresadas en las cartas de presentación de cada persona.

Se postularon profesionales de la comunicación que trabajan en radio o televisión de medios públicos, medios privados con fines de lucro y sin fines de lucro y también del sector publicitario.

El objetivo del Diploma es instalar en la sociedad y, particularmente entre quienes trabajan en la comunicación, la capacidad de analizar con perspectiva de género las producciones de los medios de comunicación y diseñar sus propias estrategias transformadoras en pos de una sociedad igualitaria, tal como lo establece la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA).

Personas ganadoras de las 5 becas completas 

  1. Ana Micaela Kamien, DNI 22.366.943 (Región BS.AS.- CABA)
  2. Violeta Irene Bondarenco, DNI 24.572.753 (Región NEA)
  3. Gabriela Alejandra Mamani Hinojosa, DNI 32.546.732 (Región NOA)
  4. Carlos Simonelli, DNI 29.212.592 (Regiones CUYO – SUR)
  5. Eugenia Cecilia Salguero, DNI 38.799.794 (Regiones CUYO – SUR)

Personas designadas como suplentes

  • Camila Belizán, DNI 35.980.091 (Región BS.AS. – CABA)
  • Gabriela Alejandra Marcucci, DNI 28.627.433 (Regiones CUYO-SUR)
VOLVER «