VOLVER «

Cine debate, accesible e inclusivo, en el auditorio de la Defensoría

jueves 27 de octubre de 2022

En el organismo se proyectó la película “Los que no quieren ver”, de Graciela De Luca. La función contó con audiodescripción, subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Argentina. Estuvo organizada por el Observatorio de Accesibilidad, junto con su Consejo Asesor.

En el auditorio de la Defensoría se proyectó la película “Los que no quieren ver”, de Graciela De Luca. La función fue accesible e inclusiva: contó con audiodescripción, subtitulado e interpretación en Lengua de Señas Argentina. La actividad fue organizada por el Observatorio de Accesibilidad, junto con su Consejo Asesor.

Luego de la función se abrió un debate sobre la importancia de implementar las herramientas de accesibilidad en los medios de comunicación audiovisual. Participaron la Defensora Miriam Lewin, la directora del film, integrantes del Consejo Asesor del Observatorio, Paolo Petrecca, Director general de protección de derechos; Mónica Bianchi, fundadora del Consejo Consultivo de Discapacidad, Susana Grosso y Graciela Ballerini, coordinadoras titular y suplente del Consejo asesor del observatorio de accesibilidad, y miembros del INADI. Por plataforma virtual, toda la actividad fue seguida por representantes de diferentes provincias.

“Estamos acá no sólo para ver una película, también para reforzar el efectivo cumplimiento del artículo 66 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, dio la bienvenida Lewin. “Gracias por este espacio, es fundamental para reclamar y para concientizar”, agregó Grosso.

Graciela De Luca, directora de cine y docente, produjo un documental que aborda la vida cotidiana de Natalia y Daniel –dos personas ciegas–, su historia de amor, sus expectativas, sus proyectos y dificultades. Se enfoca en lo diario de la pareja: ambos trabajan, están integrados, lograron su independencia económica, hacen deporte y cuentan los numerosos proyectos que tienen por delante. “La propuesta es que los normovisuales podamos entrar al mundo de ellos”, explicó De Luca.

VOLVER «