VOLVER «

Comenzó la muestra de la Defensoría en los atardeceres de Tecnópolis

lunes 6 de febrero de 2023

Hasta el 5 de marzo, la Defensoría del Público te espera con su estudio móvil de radio y de televisión para que te conviertas en cronista ambiental. Medios, ambiente, participación democrática, derecho a la comunicación y géneros son los temas elegidos para que vengas a expresarte.

“No puedo pensar en un mejor plan para una nochecita de verano que venir a Tecnópolis, donde todo es una fiesta. Se puede disfrutar de la ciencia, de la cultura y de la naturaleza. Ahora, además, se puede ser cronista ambiental, de los que hacen falta, de la mano de la Defensoría del Público”. La Defensora Miriam Lewin participó de la reapertura del parque temático del Ministerio de Cultura, que reabrió sus puertas con una nueva edición de los Atardeceres en Tecnópolis.

Una de las propuestas es que las audiencias, luego de ir al humedal y tomar imágenes de los cientos de aves y de la vegetación que hay en el predio, produzcan una pieza de radio o de televisión en los estudios móviles de la Defensoría del Público.

El sábado, el presidente Alberto Fernández realizó la inauguración oficial y, luego de las palabras de apertura, el público disfrutó de un espectáculo con un gran despliegue escénico, coreográfico y acrobático, una combinación de música, bailes y variados efectos visuales. Lo acompañaron el ministro de Cultura, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti y la directora de Tecnópolis, María Rosenfeldt.

 

Hasta el 5 de marzo, quienes visiten el predio podrán disfrutar de más de 40 espacios interactivos sobre arte, ciencia y tecnología, las atracciones icónicas y propuestas artísticas para todas las edades: abre viernes, sábados, domingos y feriados de 16 a 22 horas. En ese marco, la Defensoría del Público vuelve a presentarse con sus estudios móviles de radio y de televisión. La propuesta está diseñada para interactuar con un público amplio y diverso a partir de tres ejes temáticos:

1) Medios, Ambiente y Ciudadanía
2) Participación democrática y Derecho a la comunicación
3) Comunicación y Géneros

Los organismos públicos renovaron sus espacios interactivos con experiencias para aprender y disfrutar en familia durante el verano. Como siempre, las y los visitantes podrán disfrutar de los espacios verdes, las fuentes de agua y los paseos por el Humedal de Tecnópolis donde, en articulación con Parques Nacionales, se realizan visitas guiadas para aprender sobre la flora y fauna autóctona.

En el primer fin de semana se llevaron a cabo acciones conjuntas de capacitación y producción con el programa de Educación Ambiental del Ministerio de Educación de la Nación: habrá un taller sobre medios, derechos de las audiencias y ambiente en la Defensoría Móvil.

Más adelante se pondrá el foco en los amores sin violencia y en charlas sobre Educación Sexual Integral. Para el tercer fin de semana se desarrollarán contenidos sobre el carnaval desde la mirada migrante. Y sobre fines de febrero habrá un taller de medios de comunicación y juventudes. En marzo llegarán las actividades con eje en Géneros.

A pocos metros de la entrada de Avenida de los Constituyentes, los estudios móviles de radio y de televisión de la Defensoría, ya se empezó a recibir las visitas de las audiencias que se interiorizaron en sus derechos y vivieron la experiencia de convertirse en cronistas ambientales.

VOLVER «