VOLVER «

Compromiso de reparación de Mandarina TV luego del encuentro con el organismo

viernes 3 de mayo de 2019

Representantes de la productora del programa El Diario de Mariana se comprometieron ante la Defensoría del Público a brindar información socialmente relevante sobre vacunación.

La Defensoría del Público se reunió con Mandarina Televisión, productora del programa El Diario de Mariana, por reclamos sobre el tratamiento de la vacunación en una de sus emisiones.

Las presentaciones de las audiencias ante el organismo cuestionaron la difusión de información que pone en duda la obligación de vacunar por considerarlo un riesgo en términos de salud pública.

El encuentro se realizó en la sede de la Defensoría con el productor ejecutivo de Mandarina TV y se dialogó acerca de las pautas que establece la normativa audiovisual en cuanto al tratamiento de temas de salud y sobre la particular responsabilidad social de los servicios de comunicación audiovisual en temática de salud pública.

En ese marco, el representante de la productora comprendió las inconveniencias de la propuesta periodística y se comprometió ante la Defensoría a considerar observaciones transmitidas por el organismo en futuras coberturas.

A su vez, se acordó a modo de reparación simbólica, que el programa brindará a las audiencias información socialmente relevante sobre la vacunación, en una emisión próxima de “El Diario de Mariana”.

VOLVER «