VOLVER «

Comunicación democrática en Sumampa

martes 4 de septiembre de 2018

El derecho a la comunicación, las audiencias y el lenguaje inclusivo fueron temas de dos jornadas de trabajo e intercambio con estudiantes de Sumampa, en Santiago del Estero.

Estudiantes de Comunicación, Educación Inicial y del profesorado de Geografía del Instituto Superior de Profesorado N° 5 de Sumampa participaron activamente en dos jornadas que la Defensoría realizó en la ciudad del sur de Santiago del Estero. Además, se sumaron las y los docentes de todas las especialidades.

Los lenguajes discriminatorios por cuestiones de género motivaron numerosas intervenciones de los y las participantes, quienes también debatieron sobre los mensajes audiovisuales que vulneran los derechos de chicas y chicos a preservar su identidad e intimidad.

Además, en las jornadas a cargo de Hugo Muleiro, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, se ofreció información acerca de las coberturas audiovisuales de hechos de inseguridad y se sucedieron debates y opiniones sobre el tema.

Las y los estudiantes de Educación Inicial se interesaron especialmente en los derechos comunicacionales de niñas y niños y en las posibilidades de incorporar esta perspectiva de derechos comunicacionales en las aulas.

VOLVER «

Galería de imágenes