VOLVER «

Comunicación, infancia y adolescencia: presentación en Chaco

martes 11 de octubre de 2022

Junto a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia se presentó la guía para periodistas “Comunicación, infancia y adolescencia”, llevada a cabo con UNICEF para promover los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

La Defensoría del Público y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Resistencia presentaron en la capital chaqueña la guía para periodistas “Comunicación, infancia y adolescencia”, realizada en conjunto con UNICEF, que propone a periodistas recursos y herramientas para promover los derechos comunicacionales de chicas y chicos.

Varios medios locales, entre ellos los canales NG Federal, Chaco TV y Ciudad TV, se interesaron en este instrumento e informaron a sus audiencias sobre su contenido, con un enfoque dirigido a que niñas, niños y adolescentes tengan más presencia en las agendas noticiosas y que sus informaciones y opiniones sean difundidas.

Asimismo, la guía fue presentada a periodistas en un encuentro realizado en la sede de la Legislatura provincial, donde sesiona también el Concejo Deliberante de la capital, a iniciativa de las concejalas Soledad Villagra, de Corriente Encuentro por Resistencia Para Todos, oficialista, y Teresa Celada, de la Unión Cívica Radical, opositora, junto con la Defensora de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz.

Las y los trabajadores del canal provincial Chaco TV mantuvieron un encuentro con la Defensoría del Público, en el que recibieron ejemplares de la guía realizada con UNICEF y debatieron sobre las propuestas que contiene.

También en Resistencia, la Defensoría del Público participó del pre Congreso Mundial de la Infancia, un encuentro en el que niñas, niños y adolescentes hicieron propuestas para que sean llevadas al Congreso que se hará en Córdoba, en noviembre.

Valeria Cruz y la defensora de niñez de Córdoba, Amelia López, dialogaron con chicos y chicas de varias escuelas, quienes hicieron propuestas respecto del cuidado del ambiente, la participación ciudadana, los derechos en comunicación y sobre alimentación saludable.

Así, pidieron mejoras en la sanidad urbana, campañas de educación ciudadana para el tratamiento de residuos, acceso a medios de comunicación, ayuda de las y los adultos en el uso de las plataformas y redes digitales y disponibilidad de alimentos saludables en las escuelas, entre otros temas.

VOLVER «