VOLVER «

Con la Revista Pronto, para poner el foco en los tipos de violencia

jueves 13 de agosto de 2020

La Defensoría del Público y las trabajadoras y los trabajadores de la revista abordaron, desde algunas experiencias y diferentes casos, cómo incluir a todos los tipos de violencia en la agenda de los medios.

La Defensoría del Público participó, junto a trabajadores y trabajadoras de la Revista Pronto, de una jornada virtual con el objeto de mejorar la comunicación relacionada a cuestiones de género. En el encuentro se debatieron diferentes casos que sirvieron como ejemplos, como así también las metodologías y herramientas para afrontar la temática de manera responsable y respetuosa.

El intercambio de experiencias, sugerencias, recomendaciones y puntos de vista entre el equipo de trabajo de Pronto, como el del organismo, con la Defensora Miriam Lewin, el director de Capacitación y Promoción, Sebastián Novomisky, y la especialista en Géneros Romina Coluccio, transitó por las diferentes violencias hacia las mujeres, la legislación al respecto y cuáles son las herramientas necesarias para una labor periodística responsable.

“Siempre van a poder contar con la Defensoría como herramienta, expresó Lewin. En esa línea, Colucció especificó: “Es importante incluir a todos los tipos de violencias en la agenda de los medios”.

VOLVER «