VOLVER «

Con SiPreBa y FATPREN para tratar las condiciones de quienes trabajan en prensa en todo el país

sábado 18 de julio de 2020

Miriam Lewin mantuvo una reunión con las entidades gremiales. Se hizo hincapié en el relevamiento de periodistas que trabajan en el marco del coronavirus, en las producciones propias y en las capacitaciones.

“Nos preocupa mucho la pandemia y sus consecuencias en el trabajo periodístico”. Miriam Lewin, la Defensora del Público, resumió su pensamiento sobre cómo observa este contexto en una reunión que mantuvo con integrantes del Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBA) y de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

El encuentro, a través de una plataforma virtual, sirvió para producir lazos y observar las condiciones de quienes se desempeñan en prensa y las consecuencias en el acceso a la información de las audiencias.

En síntesis, en la jornada se delimitaron tres acciones.

  • Hacer un relevamiento de las condiciones de trabajo en prensa en todo el país y, más aún, en el marco de la pandemia por coronavirus.
  • Generación de producciones propias. En relación, sobre todo, a que es cada vez más frecuente la utilización de contenidos de YouTube en los noticieros de televisión.
  • Capacitaciones para periodistas.

Lewin, como cierre, comentó: “Estamos tratando de colaborar para que el producto que llegue a las audiencias de la manos de los y las periodistas, preocupados por la calidad de su trabajo, sea efectivamente un producto democrático”.

A la Defensora del Público la acompañaron el Secretario General Pascual Caicchio, la Directora General Natalia Souto y el Director General de Planificación Estratégica e Investigación, Glenn Postolski.

En representación de SiPreBa y FATPREN estuvieron: Carla Gaudensi, Irene Haimovichi, Ana Paoletti y
Tato Dondero.

VOLVER «