VOLVER «

Continúa el trabajo con adolescentes para abordar temáticas de comunicación

miércoles 14 de agosto de 2019

En distintas escuelas, tanto de la Ciudad como del Gran Buenos Aires, chicos y chicas se acercan al organismo, reflexionan sobre la radio y la televisión y proponen nuevas representaciones audiovisuales.

El Bachiller en Gastronomía – Centro de Formación Profesional Nº 34, ubicado en el barrio porteño de La Boca, recibió el 4 de junio a integrantes de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría. En la Semana de los Medios Audiovisuales, la institución decidió generar distintas actividades para abordar temáticas relacionadas con la comunicación.

Allí, la Defensoría coordinó un espacio de taller con estudiantes de primero a cuarto año para debatir sobre sus derechos comunicacionales y sobre el rol de los medios audiovisuales como constructores de sentidos. Las y los adolescentes coincidieron en que los barrios populares suelen ser estigmatizados y en que las coberturas periodísticas suelen simplificar situaciones que son complejas.

Estudiantes de la Escuela La Salle de González Catán también participaron el 4 de julio de un espacio de debate junto a la Defensoría. Las y los alumnos de sexto año recorrieron con su docente Leticia Garziglia la secuencia didáctica “La Defensoría va a la escuela”. Durante varios encuentros analizaron representaciones de jóvenes en los medios y debatieron sobre las posibilidades de participación de las juventudes en la televisión y en la radio. Luego de ese recorrido recibieron al organismo para conocer el rol de la Defensoría del Público.

Las actividades en escuelas integran la línea de trabajo que, entre otras acciones, se propone generar espacios de encuentro, de análisis y de producción para visibilizar las opiniones de chicas y chicos y promover una mirada crítica sobre los medios de comunicación.

VOLVER «

Galería de imágenes