VOLVER «

Convenio con docentes de la provincia de Buenos Aires

viernes 26 de febrero de 2021

La Defensoría y SUTEBA firmaron un convenio para fortalecer institucionalmente el derecho a la comunicación y profundizar el compromiso del organismo para que los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud sean respetados.

La Defensoría del Público y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) firmaron un nuevo convenio para coordinar y articular las tareas necesarias para impulsar y fortalecer institucionalmente el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión con el fin de afianzar el compromiso del organismo para que los derechos comunicacionales de la niñez y la juventud sean respetados.

En la firma, a través de un encuentro de manera virtual, el secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, reafirmó la importancia de la firma como “un gran aporte para la democracia de nuestro país”. Y aseguró que tiene una dimensión pedagógica y social. En esa línea, expresó: “Sirve para enseñar los valores democráticos como el derecho a la información, también a aprender a hacer lecturas críticas de los medios de comunicación”.

La Defensora Miriam Lewin agradeció el esfuerzo de los y las docentes: “Estoy absolutamente conmovida y emocionada con ver tantas caras de distintos puntos del territorio bonaerense y les quiero agradecer el esfuerzo y la dedicación que han puesto para sostener la educación en la pandemia”. En referencia al convenio, Lewin aseguró: “Es importantísimo para la Defensoría. Más, en esta época de pandemia, reforzar el derecho a la comunicación de los grupos más vulnerados como es el caso de niños y niñas”. Y cerró: “Retomamos este camino porque consideramos que las voces de chicos y chicas tienen que ser escuchadas y ustedes tienen que ser el canal”.

La capacitación y perfeccionamiento de docentes de toda la provincia implica que chicos y chicas conozcan y reflexionen sobre sus derechos comunicacionales y también que otros actores fundamentales garanticen el ejercicio del derecho a la comunicación de la infancia y la juventud en todo el país.

VOLVER «