VOLVER «

Convenio con la Defensoría de niñez y adolescencia de Santa Fe

La Defensoría del Público y la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de Santa Fe firmaron un documento. Cooperarán para promover la defensa y protección de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual especialmente de la niñez y adolescencia.

La Defensoría del Público firmó un convenio de cooperación con la Defensoría de niños, niñas y adolescentes de la provincia de Santa Fe con el fin de impulsar y fortalecer institucionalmente los derechos de las audiencias, especialmente de niños, niñas y adolescentes. Colaboración y asistencia recíproca en cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, consultoría, capacitación, asistencia técnica y asesoramiento son los principales ejes de acción que llevarán a cabo los organismos.

El convenio firmado por la Defensora, Lic. Cynthia Ottaviano y la defensora de Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Santa Fe, Analía Colombo, se basa en la defensa y protección de los principios de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en especial de la niñez y la adolescencia.

Con ese objetivo los organismos se comprometieron a:

  • Implementar acciones para desarrollar proyectos de promoción relacionados con la defensa de los derechos de niños, niñas y adolescentes, particularmente el derecho a la comunicación audiovisual.
  • Tareas de investigación, informes de incumbencias, trabajos de campo, de transferencia de conocimientos y asesorías en temas específicos.
  • Diseñar estrategias para la organización de campañas de promoción sobre los mecanismos de protección de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes de la Provincia de Santa Fe, y en particular los derechos humanos vinculados a los servicios de comunicación audiovisual.
  • Promover la toma de conciencia de los niños, niñas y adolescentes y el conocimiento de la legislación y las prácticas institucionales, de los instrumentos internacionales de derechos humanos, para lograr su efectiva aplicación.

Por otra parte, el organismo provincial derivará a la Defensoría del Público cualquier consulta, reclamo o denuncia que reciba relacionada a medios audiovisuales. En tanto la Defensoría del Público brindará asistencia técnica y colaboración en lo relacionado con los principios y derechos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual vinculados a niñez y adolescencia, incluyendo la capacitación al personal de la Defensoría de niños, niñas y adolescentes de Santa Fe.

VOLVER «