VOLVER «

Convenio de la Defensoría y la Secretaría de Niñez y adolescencia

Cynthia Ottaviano firmó un convenio de cooperación con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. Los ejes del trabajo en conjunto entre otros son la capacitación, campañas de difusión, recepción de reclamos, consultas y denuncias.

La Defensora del Público, Licenciada Cynthia Ottaviano, firmó un convenio de cooperación institucional con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social en la nueva sede de la Defensoría. “Realizar en forma conjunta actividades de capacitación, campañas de difusión y concientización, promoción y participación a efectos de divulgar el conocimiento sobre el derecho a la información, a la comunicación y los valores de la libertad de expresión” son algunos de sus ejes.

El convenio fue firmado por Ottaviano y el secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Garbiel Lerner con el objeto de “establecer un marco para la cooperación técnica entre las partes, que permita la plena promoción y garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes y de los adultos mayores por parte de los sujetos regulados en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”.

Por otra parte el acuerdo establece que la Secretaría recibirá reclamos, consultas y denuncias relacionadas a los servicios de comunicación audiovisual y la niñez, adolescencia y adultos mayores en las sedes ubicadas en las provincias, articulando con las Autoridades de Aplicación Local, ya sea provincial o municipal junto con la Defensoría del Público.

VOLVER «