VOLVER «

Coordinación de tareas con la Defensoría del Pueblo de Bariloche

La Defensoría del Público y la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche firmaron en la sede del organismo un convenio de cooperación institucional.

La Defensora del Público, Lic. Cynthia Ottaviano, y la Defensora de San Carlos de Bariloche, Dra. Andrea Galaverna, acordaron un vínculo de trabajo con el objetivo de coordinar tareas en conjunto para impulsar y fortalecer los derechos del público de servicios de comunicación audiovisual.

En el encuentro, que fue en la sede del organismo, ambas defensoras destacaron la necesidad de fortalecer el empoderamiento ciudadano en materia de derechos comunicacionales. Ottaviano destacó: “Son muchas décadas de desamparo, de abandono, de desidia para dejar en realidad que otro se apodere. Es desandar todo ese camino a la vez que construimos el nuevo”. Entre los puntos a desarrollar en próximas actividades que se coordinen entre los organismos, Galerna mencionó el problema de la falta de producciones locales en las señales del Sur.

Por último, Galaverna se refirió a la perspectiva de trabajar en conjunto con la Defensoría: “Es ampliar el horizonte en lo que es la inclusión y la perspectiva de derechos, el derecho a una comunicación democrática es parte de nuestras consignas en la Defensoría del Pueblo de Bariloche”.

La labor en conjunto entre los organismos incluye cursos, seminarios, conferencias, estudios, investigaciones, consultoría, capacitación, asistencia técnica y/o asesoramiento, o cualquier otra actividad que resulte conveniente para el desarrollo y cumplimiento de los fines mencionados.

VOLVER «