VOLVER «

Cuerpos parlantes. Taller para intérpretes de Lengua de señas

La Defensoría del Público abrió la convocatoria para participar de un taller sobre la incorporación de la lengua de señas en la televisión y otras producciones audiovisuales. Aquí los detalles.

“Cuerpos parlantes” es un taller de capacitación y un espacio de indagación y de experimentación sobre la presencia de la lengua de señas en los medios audiovisuales. Es una propuesta de la Defensoría del Público para contribuir a que los servicios de comunicación audiovisual sean cada vez más inclusivos.

El taller será el 13 y 14 de diciembre en la Ciudad de Buenos Aires. Está abierto a la participación de dieciocho intérpretes de lengua de señas de todo el país: tres por cada región argentina (NEA, NOA, Centro, Cuyo, Buenos Aires y Patagonia) que serán seleccionados entre quienes presenten su postulación.

Las personas interesadas deberán enviar su Curriculum Vitae, un video en lengua de señas que de cuenta de su experiencia y un texto que reseñe su interés y expectativas en relación a los temas del taller. Estos documentos se recibirán entre el lunes 11 y el viernes 22 de noviembre.

La necesidad de generar espacios de formación específicos sobre las particularidades de la interpretación en lengua de señas en televisión es parte del diagnóstico que la Defensoría pudo realizar a través de exposiciones presentadas en las seis Audiencias Públicas realizadas este año y de otros encuentros en todo el país. Este taller es una primera instancia para dar respuesta a esa demanda, a los desafíos y a la necesidad de generar las condiciones para garantizar la accesibilidad de las personas con discapacidad a los medios audiovisuales, tal como lo dispone le Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. De eso se trata.

Es indispensable leer el documento adjunto a esta nota para más detalles sobre la propuesta, la presentación de postulaciones, los plazos y otros aspectos de la convocatoria. Para más consultas: capacitacion@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «

Galería de imágenes