VOLVER «

Curso virtual "Medios e Información en el Delito de Trata de Personas"

viernes 15 de marzo de 2024

Hasta el 29 de marzo hay tiempo para inscribirse a la nueva cohorte del curso virtual “Medios e Información en el Delito de Trata de Personas”, una propuesta de la Defensoría destinada a docentes de las carreras de comunicación que forman parte de la Red de Carreras de Comunicación de la Argentina (REDCOM).

La Defensoría del Público, en colaboración con REDCOM, invitan a participar del curso virtual diseñado para docentes y estudiantes de las Carreras de Comunicación del país, con el objetivo de profundizar en la dimensión del derecho a la comunicación y el papel de los medios en el abordaje de la trata y explotación de personas.

En la actualidad, la presencia de noticias sobre la trata de personas en los medios de comunicación es esporádica. Esto se debe en parte a la complejidad de informar sobre este tema, que demanda tiempo, consultar a múltiples fuentes y, en ocasiones, la espera de datos precisos (condiciones no siempre son favorables para las y los periodistas). Ante este diagnóstico por la falta de cobertura y la confusión en su tratamiento, consideramos que esta instancia virtual puede generar herramientas conceptuales y prácticas para promover información que no interfiera en los procesos de investigación y estén libres de discriminación.

La propuesta se centra en un curso virtual dinámico y participativo que fomente el análisis crítico de las representaciones y discursos mediáticos sobre esta problemática, mediante charlas, estudio de casos y material de apoyo adaptable para la utilización en cátedras y espacios de formación.

Información específica sobre el curso

Fecha de Cursada: Del 3 de abril al 11 de mayo.

Plataforma: Campus Virtual de la Defensoría del Público.

Modalidad: Curso tutorado con dos encuentros sincrónicos opcionales.

Para consultas y más detalles, escribir a: promocion@defensadelpublico.gob.ar

VOLVER «