VOLVER «

Cynthia Ottaviano, en la Asamblea General del SATSAID

La titular de la Defensoría fue invitada a formar parte de la reunión anual del sindicato que reúne trabajadores de la televisión, el mundo audiovisual y los servicios interactivos y de datos. Compartió el panel con el abogado Damián Loreti.

La Defensora del Público, Cynthia Ottaviano, participó de la primera jornada de la XXXVIII Asamblea General Ordinaria del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), que se desarrolló durante los días 11 y 12 de septiembre en el Predio Social y Recreativo “San Martín” del Sindicato de Peones de Taxis, en la Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro, al cual fue invitada de manera especial, tuvo lugar con el objetivo de aprobar la memoria y balance del período finalizado el pasado 31 de marzo. Y contó con la presencia, además, de distintos expositores que hablaron de la realidad del sector y el momento actual de la radio y la televisión, en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Ottaviano, que compartió el panel con el docente y abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Damián Loreti, describió el trabajo llevado adelante por la Defensoría desde sus comienzos en noviembre pasado, recalcó la importancia de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación falle favorablemente sobre los artículos de la LSCA cuestionados por el Grupo Clarín, y comentó algunos detalles de su intervención en la Audiencia Pública convocada por el máximo tribunal, donde la Defensoría se presentó como amicus independiente e instó a la aprobación de esos artículos. Además, entre los presentes fueron distribuidos 500 ejemplares de la Ley en formato libro, editados conjuntamente por la Defensoría y la Universidad Nacional de Quilmes.

La Defensora sostuvo que “además de recibir y canalizar las denuncias del público en tanto nuevos sujetos de derecho, en la Defensoría generamos debates permanente con ustedes y los distintos actores de la comunicación audiovisual sobre el funcionamiento de la radio y la televisión”. Y finalizó: “Sabemos que la precarización laboral restringe la libertad de expresión. Sepan que cuentan con la Defensoría del Público para seguir trabajando juntos como venimos haciendo en esta construcción colectiva de la comunicación audiovisual”.

En el congreso del SATSAID, representado por su secretario general, Horacio Arreceygor, intervinieron los miembros del Consejo Directivo Nacional, 244 delegados congresales, los Secretarios Generales de las 30 seccionales de todo el país y representantes del Ministerio de Trabajo.

VOLVER «