VOLVER «

Cynthia Ottaviano presentó la Defensoría del Público en Jujuy

La jornada se llevó a cabo en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales. “Con la nueva Ley de medios la comunicación ya no es un negocio”, dijo la Defensora ante 250 personas. “El Estado debe salvaguardar el derecho a la comunicación”, detalló.

Ante un auditorio con más de 250 personas, la Licenciada Cynthia Ottaviano presentó el organismo que preside en la sede de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de Jujuy.

Luego de la bienvenida del decano de la Facultad, Ricardo Slavuzsky, Ottaviano presentó la Defensoría del Público como un espacio para recibir reclamos, denuncias y consultas sobre la radio y la televisión y explicó las disposiciones generales de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Hasta hace tres  años -afirmó Ottaviano- teníamos la Ley de la dictadura, donde las corporaciones le dictaban sus propias necesidades al Estado. Con la nueva Ley de medios estamos todos en igualdad de condiciones. Por eso hay tanta resistencia. La comunicación ya no es un negocio. La ley de la democracia dice que el Estado debe salvaguardar el derecho a la comunicacion”.

De la jornada participaron estudiantes, profesores y autoridades de la Universidad Nacional de Jujuy, la diputada Ana Lía Monaldi, medios de comunicacion provinciales y nacionales, la delegada del AFSCA en Jujuy, Salma Haidar, representantes de la Tupac Amaru, radios de pueblos originarios, el delegado del INADI en Jujuy, German Noro, la agrupacion Madres y Familiares de Detenidos/Desaparecidos de Jujuy, Hugo Condorí, de la Asociación Jujeña Ex Presos Políticos, la Secretaría de Comunicación de la Gobernacion, Dalila Soppe y el director de Radio Nacional Jujuy, Luis Paternó, entre otros.

En el marco de su visita a Jujuy, la Defensora se reunió con el gobernador de la provincia, Eduardo Fellner. Además, recorrió el barrio de la organizacion Tupac Amaru y se reunió con su referente, Milagro Sala.

VOLVER «