VOLVER «

Cynthia Ottaviano presentó la Defensoría en Bahía Blanca

Fue invitada por la delegación del AFSCA de la ciudad para participar en diversas actividades de presentación de la Defensoría del Público. “El derecho a la comunicación hace que todos estemos en igualdad de condiciones”, dijo.

Durante su visita, Ottaviano brindó una conferencia de prensa en el Salón Evita del Sindicato de Televisión de Bahía Blanca, en la que presentó  la Defensoría del Público y explicó cuáles son sus funciones.  En el encuentro participaron periodistas de diversos medios de comunicación regionales como LU2 Radio Bahía Blanca, Canal 7, Bahía Visión Color Informativo, Programa El Cuarto Poder (Canal 2 de Tres Arroyos), Programa Saber Ver (Canal 2) Cabildo Cable Comunitario, Algarrobo Cable, Radio Ciudad  Pigué, Radio Norte, Radio 10 Bahía Blanca, Radio Mitre Bahía Blanca, La Red Bahía Blanca, Radio Continental Bahía Blanca, 101.5 Music,FM Master Pigüé, FM Palihue, FM Decisión, FM De la Calle, Radio Ondas del Sur, FM Caravana, FM Ciudad Coronel Pringles, FM Cooperativa Ondas del Sur, Vorterix Bahía Blanca, Grupo 83, Cable Cabildo, Radio Norte, Radio La Dorrego, FM Universal, Radio Nacional y FM La Brújula 93.1.

La Defensora también brindó una charla en el salón de actos del rectorado de la Universidad Nacional del Sur, ante más de 150 personas. Fue presentada por Gustavo Mandará, delegado de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) en Bahía Blanca y organizador de la jornada. Y compartió el panel con la vicerrectora de la casa de estudios, María del Carmen Vaquero.

Ottaviano explicó los alcances y funciones de la Defensoría, las denuncias recibidas hasta el momento y las vías de comunicación abiertas para recibir reclamos y consultas desde todo el país. Luego hubo una ronda de preguntas del público, que se interiorizó acerca del funcionamiento del organismo.

“La Defensoría corrige la asimetría que existe entre el público y los servicios de comunicación audiovisual. Hasta hace tres años teníamos la ley de la dictadura, hoy tenemos una ley que nos reconoce y nos empodera como público. Ya no somos objetos de consumo. El derecho a la comunicación hace que todos estemos en igualdad de condiciones”, afirmó la Defensora.

Al cierre de la presentación, los asistentes firmaron Tod@s por la ley, un compromiso de apoyo a  a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual  creado por la Defensoría, y al que vienen adhiriendo titulares de medios audiovisuales, trabajadores y trabajadoras, organismos y personalidades de la cultura, la política y el campo social en general. Además, en el marco de su visita a Bahía Blanca, Ottaviano se reunió con Gustavo Bevilacqua, intendente interino de esa ciudad, ante el requerimiento de diversos ciudadanos para acceder a la Televisiòn Digital Abierta.

VOLVER «