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Derecho a la comunicación con ritmo de rap

Un grupo de jóvenes del programa Envión de La Matanza, Buenos Aires, visitó el estudio itinerante de la Defensoría del Público en el Museo Malvinas. Allí, los chicos y las chicas improvisaron un rap sobre el derecho humano a la comunicación.

La propuesta itinerante de la Defensoría del Público recibió la visita de jóvenes del programa Envión de la sede Virrey del Pino, ubicada en La Matanza, para dialogar y debatir sobre su rol en los medios audiovisuales. El grupo integrado por chicos y chicas recorrió el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur y concluyó el circuito en el espacio de la Defensoría Móvil para reflexionar sobre las acciones del organismo en la defensa del derecho humano a la comunicación y realizar producciones audiovisuales.

Durante el recorrido un grupo de cuatro jóvenes alentados por sus compañeros y compañeras y observados atentamente por el resto de la concurrencia empezaron a hilvanar ideas, rimar palabras y ponerle ritmo a lo que luego tendría forma y sonido de rap. “Los periodistas no nos cuentan nada. No son sinceros con nosotros. Andan y mienten en la tele porque son un noticiero nada más. Informame bien si me vas a informar”, fue uno de los fragmentos musicales en referencia al rol de los medios de comunicación en la guerra de Malvinas que los chicos y chicas grabaron en el estudio de radio.

En pequeños grupos, las chicas y los chicos elaboraron contenidos para televisión, redactaron frases para la producción de un spot televisivo con relación a la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, diseñaron y produjeron un programa periodístico.

“Esto va a ser inolvidable”, expresó uno de los chicos que visitaba por primera vez un estudio de radio y un set de televisión. Además, en el móvil de la Defensoría del Público en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, las chicas y los chicos incorporaron herramientas como audiencias críticas y activas y realizaron consultas respecto al trabajo del organismo en la promoción de los derechos del público de los medios audiovisuales.

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