VOLVER «

Derecho a la comunicación en la escuela, nuevo curso para docentes de Córdoba

jueves 3 de junio de 2021

El organismo inició el curso junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

La Defensoría del Público comenzó a dictar el curso “Derecho a la Comunicación en la escuela: construcción de ciudadanía en tiempos de bimodalidad”, junto a la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC).

El primer encuentro se realizó el martes 1 de junio y los siguientes se extenderán por tres semanas más. Durante el curso, que consta de cuatro clases sincrónicas y actividades asincrónicas, las y los docentes reflexionarán sobre el vínculo que los medios les proponen a las infancias y a las juventudes. Y el lugar que puede ocupar la práctica docente en la promoción de la participación y el protagonismo de chicos y chicas.

Esta propuesta llevada adelante por la Dirección de Capacitación y Promoción del organismo se suma a la oferta de formación brindada desde el gremio a través de su Instituto de Capacitación e Investigación de los Educadores de Córdoba (ICIEC), con el objetivo de incluir y promover el debate sobre el derecho a la comunicación en el marco de las escuelas, terciarios y educación superior.

La propuesta virtual de este año se suma a las numerosas actividades de capacitación que la  Defensoría ya desarrolló junto a UPEC a lo largo del tiempo, en las cuales se profundizaron las herramientas pedagógicas para trabajar en torno al derecho a la comunicación centenares de docentes cordobeses.

VOLVER «