VOLVER «

Derecho a la comunicación y expresión de niñas, niños y adolescentes en Río Tercero

viernes 13 de octubre de 2017

Dos jornadas de encuentro, creación y reflexión convocaron a chicos y chicas de la ciudad de Río Tercero, provincia de Córdoba. Allí estuvo la Defensoría del Público.

El equipo docente de las escuelas secundarias cordobesas PIT14/17 e IPEM 288 José Hernández organizaron unas jornadas de participación y debate juvenil en el marco de las actividades y encuentros extracurriculares que motorizan profesoras y profesores de Río Tercero.

En esta oportunidad, las actividades incluyeron un taller sobre derecho a la comunicación, medios y juventudes a cargo de la Defensoría del Público y una propuesta de cine debate a partir de la película “Guachos de la Calle” que cuenta la historia de los integrantes del grupo cordobés de música urbana Rimando Entreversos.

Durante el primer día, los y las estudiantes participaron de un espacio de reflexión colectiva coordinado por Luciano Debanne, de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría, sobre el rol de los medios de comunicación y los vínculos que les proponen a las juventudes.

Posteriormente, chicas y chicos debatieron en grupo sobre las representaciones que se construyen en la radio y la televisión. A partir de las inquietudes que surgieron en la charla, y para finalizar esa primera jornada, los y las participantes realizaron una síntesis en afiches para compartir.

En la segunda jornada, que se realizó en la sede del canal cooperativo local, estuvieron presentes dos de los miembros de Rimando Entreversos. Ellos presentaron la película, respondieron a las preguntas de los y las estudiantes y coordinaron actividades musicales colectivas que dieron un cierre festivo al encuentro.

 

VOLVER «

Galería de imágenes