VOLVER «

Después de los reclamos, Telecentro repuso la señal de Telesur

La Defensoría recibió 184 reclamos de televidentes que denunciaron a la empresa por quitar el canal de noticias de su paquete básico y trasladarlo a un servicio con costo adicional. La gestión del organismo logró que el servicio se normalizara.

Después de gestiones realizadas ante las autoridades de Telecentro S.A., la Defensoría del Público, encabezada por Cynthia Ottaviano, logró que la empresa restableciera la señal Telesur en su servicio básico de programación hoy (5 de agosto) al mediodía.

A fines de la semana pasada, Telecentro había decidido reubicar a Telesur en un pack digital con un costo adicional, lo que motivó que entre el jueves 1° y el lunes 5 de agosto se presentaran 184 denuncias de televidentes ante la Defensoría, para que el organismo interviniera y tratara de que Telecentro revirtiera la medida.

Invocando el derecho a la información y el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, a partir del cual la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) resolvió que Telesur debe formar parte de los servicios por suscripción de recepción fija, Ottaviano recibió en el organismo al apoderado legal del grupo el 5 de agosto en horas de la mañana. La empresa, poco después de las 15 hs. de ese día, comunicó a la Defensoría que había reincorporado la señal en las condiciones anteriores.

VOLVER «