VOLVER «

Día Mundial contra la Trata de Personas: difusión de la Línea 145

sábado 30 de julio de 2022

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Defensoría les solicita a los medios la difusión de la Línea 145, nacional, anónima y gratuita, sobre el delito de trata de personas, como lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, la Defensoría del Público les solicita a los medios audiovisuales la difusión de la Línea 145, nacional, anónima y gratuita, cuando transmitan en sus noticieros, espacios y flashes informativos noticias sobre el delito de trata de personas, como lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).

Los intercambios sucesivos con áreas del Estado vinculadas con la lucha contra este delito, así como con medios de todo el país, permitieron establecer que la difusión de ese servicio es indispensable.

La trata de personas es un delito que comprende el ofrecimiento, la captación, acogida, y recepción de una persona con fines de explotación, que puede incluir la privación de la libertad. La comprensión de la sociedad sobre su magnitud es un factor esencial para hacerle frente, y de allí la importancia de la función que cumplen los medios de comunicación.

El conocimiento mayor por el público de la existencia de la línea 145 y su funcionamiento, tanto en coberturas periodísticas como producciones documentales o de ficción para radio y televisión, ayudarán al país a avanzar en la lucha contra la trata de personas.

A continuación se puede consultar o descargar el comunicado.

VOLVER «