VOLVER «

Diálogo con periodistas de Misiones sobre cobertura de niñez y adolescencia en pandemia

sábado 29 de agosto de 2020

La necesidad de que niñas, niños y adolescentes estén presentes en las agendas periodísticas y que accedan a información que les ayude a cuidar la salud y prevenir el contagio del coronavirus fue discutida durante un encuentro con periodistas de Misiones, que mantuvieron la Defensoría del Público y la Defensoría de Niñez de esa provincia.

“Entrevisten a los niños y las niñas, escuchen lo que tienen para decir”, pidió el Defensor de Niñas, Niños y Adolescentes de Misiones, Miguel Molina, durante un encuentro virtual convocado por esa institución, la Defensoría del Público y la Red de Medios de la provincia.

En el comienzo de la actividad, llamada “Tratamiento Periodístico sobre niñez y adolescencia en tiempos de pandemia”, la Defensora del Público, Miriam Lewin, expresó que la gestión que comenzó en junio pone énfasis en la interacción con periodistas y comunicadores y comunicadoras interesadas en la niñez porque constituye el sector de la población más expuesto a la vulneración de derechos.

La cobertura de la complejidad específica de la educación virtual, lo que representa para niñas y niños la pérdida del espacio de pertenencia e intercambio que es la escuela y la necesidad de la protección especial de la identidad y la identidad de chicas y chicos afectados por situaciones críticas fueron algunos de los temas desarrollados durante el intercambio.

Periodistas participantes, de varios puntos de la provincia, plantearon situaciones específicas de vulneración de derechos de niñas y niños, cuando son víctimas de acciones delictivas. Las y los asistentes coincidieron en la necesidad de respetar la norma vigente, respecto de la preservación de la identidad e intimidad, por el daño gravísimo que representa para chicas y chicos la exposición pública de las situaciones críticas.

VOLVER «