VOLVER «

Diálogo con representantes de áreas públicas de Rosario

miércoles 21 de octubre de 2020

El organismo y la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe llevaron adelante una jornada virtual con comunicadoras y comunicadores de distintas áreas públicas. Se profundizó sobre la inclusión de chicas y chicos en las agendas informativas.

La responsabilidad que comunicadoras y comunicadores estatales tienen en el período de pandemia, por la tensión y las expectativas con las que las audiencias esperan novedades informativas, fue uno de los ejes de un diálogo con representantes de varias áreas públicas de Rosario. La jornada fue organizada por la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes de Santa Fe y la Defensoría del Público.

Durante una sesión virtual, quienes participaron coincidieron también en que la crisis sanitaria por el COVID-19 profundizó la presencia ya habitualmente escasa de la niñez y adolescencia en las agendas informativas.

Rodolfo Succar, coordinador de la Defensoría de Niñez santafesina, junto con representantes de la institución que se ocupan de promover los derechos comunicacionales, pidió que la información que el Estado difunde en torno de la pandemia incorpore a chicas y a chicos, tomando en cuenta la afectación que el período representa para ellas y ellos.

La diferencia entre los tiempos de difusión de información estatal sólida y responsable y los de la publicación de noticias por los medios fue mencionada por Hugo Muleiro, de la Defensoría del Público, quien expresó que dentro de un diálogo fluido entre ambas partes es imprescindible reconocer y aceptar las diferencias en las funciones. Y agregó que no siempre la comunicación estatal puede responder a las urgencias y exigencias de los medios por tratarse de la información que concierne a la salud de la población, lo que exige reducir al mínimo posible el riesgo de error.

VOLVER «