VOLVER «

Discursos de odio y el atentado a la vida de la Vicepresidenta

viernes 2 de septiembre de 2022

La Defensoría del Público recomienda a los medios no reproducir discursos de odio.

Comunicado de la defensoría del público

Ante el atentado a la vida de la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que representa también un ataque a la democracia y a sus instituciones, la Defensoría del Público alertó que los discursos de odio que se reproducen en los medios de comunicación y redes sociales generan también violencia en la vida real. Recomendó a las y los periodistas y comunicadores estar atentos a los nuevos formatos en los que se expresa el odio, a la hora de informar y opinar públicamente.

Resulta necesario destacar que en el marco del trabajo que esta defensoría viene realizando con el Centro Ana Frank Argentina para elaborar una serie de recomendaciones se definió a los discursos de odio como “cualquier tipo de discurso pronunciado en la esfera pública que procure promover, incitar o legitimar la discriminación, la deshumanización y/o la violencia hacia una persona o un grupo de personas en función de la pertenencia de las mismas a un grupo religioso, étnico, nacional, político, racial, de género o cualquier otra identidad social”. (LEDA-UNSAM/CONICET).

Asimismo proponemos a la ciudadanía sumarse a este Acta Compromiso, que consideramos hoy más necesaria que nunca, para prevenir los discursos de odio, la distorsión del holocausto y otros genocidios. Desde este link.

VOLVER «