VOLVER «

Dos jornadas de capacitación junto al INTA en Córdoba

jueves 22 de junio de 2017

El derecho a la comunicación de las audiencias y las características de los medios audiovisuales de comunidades rurales y campesinas fueron algunos de los temas tratados por la Defensoría con integrantes del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria de la provincia de Córdoba.

La Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público participó de dos jornadas de capacitación para técnicos e ingenieros agrónomos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la provincia.

En un primer encuentro, a cargo de personal del INTA, se trabajó con la presencia de más de cuarenta profesionales sobre estrategias de comunicación externa del organismo. En la segunda jornada, desarrollada en la sede del Sindicato de Profesores e Investigadores de la Universidad Nacional de Córdoba, la Defensoría coordinó un taller con la intención de desarrollar las posibilidades que tiene la radio para el ejercicio del derecho a la comunicación de las comunidades rurales y campesinas. Se plantearon, además, las características principales del medio, sus géneros y formatos, las diferencias entre las emisoras AM y FM, la importancia de las campañas de bien público, entre otros temas.

Para finalizar, se compartieron estrategias y experiencias de participación de las audiencias de las radios que reciben acompañamiento y formación por parte de la Defensoría del Público. Además,  se reflexionó sobre las posibilidades y alternativas para lograr la sostenibilidad económica de los proyectos y se invitó a conocer las líneas de acción que el organismo despliega junto a medios campesinos, rurales e indígenas de todo el país.

VOLVER «