VOLVER «

El COFECA avaló la tarea de la Defensoría del Público

En su asamblea extraordinaria llevada a cabo en la Defensoría, el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, avaló el trabajo del organismo y solicitó apoyo de los gobiernos provinciales para facilitar la participación en las Audiencias Públicas.

La XI Asamblea Extraordinaria que el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA) llevó a cabo en la Defensoría del Público luego de la Audiencia Pública de Eventos de Interés, emitió una declaración. Allí, quienes integran el consejo expresaron su apoyo a las Audiencias Públicas sobre niñéz y adolescencia que la Defensoría está realizando en todo el país, y manifestaron su preocupación por la utilización de la medición de audiencias minuto a minuto para los contenidos periodísticos y de carácter informativo.

Luego de establecer el listado de eventos relevantes para 2015 en la Audiencia Pública, el consejo del COFECA reunido en la Defensoría del Público, trabajó en la declaración correspondiente a la XI Asamblea Extraordinaria del organismo. El documento expresa su apoyo a la labor de la Defensoría en relación a las Audiencias Públicas que lleva a cabo y realiza un llamado a los gobiernos provinciales para facilitar la participación de las niñez y la adolescencia en esos encuentros.

Por otra parte, el COFECA destaca que el Sistema Federal de Medición de Audiencias (SIFEMA) “generará análisis que permitirán comprender más acabadamente los comportamientos de las audiencias en general, y conocer las producciones en su más estricto sentido federal” y agrega: “En tal sentido, resulta preocupante la utilización del minuto a minuto para los contenidos periodísticos y de carácter informativo, dado que este sistema condiciona las producciones y el derecho a la información”.

En la declaración el consejo también afirma: “Asistimos al momento de mayor federalismo, libertad de expresión y derecho a la comunicación de la historia Argentina”. Por otra parte destaca los avances en relación a la inclusión de las audiencias en el acceso a los eventos relevantes de carácter deportivo y manifiesta su interés por que el mismo proceso de ampliación pueda llevarse adelantes respecto de eventos culturales y políticos.

Finalmente la declaración expresa su solidaridad con las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones afectadas por las recientes inundaciones y su vocación por apoyar la implementación y el cumplimiento de las grillas de programación y la inclusión operativa de algunos canales locales en las grillas para las áreas de su cobertura.

VOLVER «