VOLVER «

El derecho a la comunicación en “Mueve Morón”

Estudiantes de comunicación, integrantes de medios comunitarios y de organismos de derechos humanos de la provincia de Buenos Aires se reunieron con la Defensoría del Público para conversar sobre derechos comunicacionales.

Con el encuentro “Mueve Morón”, un evento comunicacional y cultural, el Diario de Morón celebró sus 25 años. Con la propuesta de “pensar global, actuar local e intervenir”, se desarrolló esta experiencia multimedia con la invitación a debatir, participar y analizar cómo construir comunicación propia con el uso de todos los nuevos soportes tecnológicos.La sede fue el Polideportivo del Gorki Grana, antes conocido como “Mansión Seré”, ex centro clandestino de detención.

La Defensoría del Público estuvo allí para compartir un espacio de encuentro con estudiantes de comunicación, referentes de organismos de derechos humanos, e integrantes de medios comunitarios, redes sociales y organizaciones de la sociedad civil. La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y los derechos comunicacionales de las audiencias fueron los temas más destacados de la jornada.

Las y los jóvenes enriquecieron el encuentro con sus consultas y aportes. Destacaron su interés en que exista una mayor cantidad de cine nacional en los canales de aire, cuestionaron el exceso de noticias policiales en los noticieros y celebraron la importancia de las experiencias de comunicación comunitaria de la localidad.

Esta invitación del Municipio de Morón a la Defensoría del Público posibilitó nuevos diálogos y reflexiones con las audiencias de la radio y la televisión para dar a conocer los derechos referidos a los medios audiovisuales, constituyen espacios para profundizar el intercambio, el debate y la formación.

VOLVER «

Galería de imágenes