VOLVER «

El organismo articuló con la Universidad de Salta y con comunicadores y comunicadoras

jueves 26 de noviembre de 2020

La Defensoría formó parte de “Propuestas para la cobertura periodística de la pandemia”. También participaron de la convocatoria la Red Par, el Sindicato de Locutores, Radio Nacional Salta, el Sindicato de Prensa y la Asociación de Periodistas local.

Los desafíos que se les presentan a quienes son periodistas en la cobertura de una pandemia cuando hay dificultades en el flujo de la información estatal fueron discutidos durante un encuentro virtual de la Defensoría del Público, la Universidad de Salta y comunicadores y comunicadoras de la región, quienes coincidieron en la necesidad de extremar el cuidado en los canales comunicacionales por tratarse de un tema de extrema sensibilidad para las audiencias.

La identificación clara y transparente de las fuentes -si hay versiones que puedan generar inquietud-, así como el rigor periodístico para el caso de anuncios de situaciones de riesgo sanitario fueron algunos de los temas tratados en el encuentro denominado “Propuestas para la cobertura periodística de la pandemia”.

La doctora Alejandra Cebrelli abrió el diálogo, en representación del Instituto de Comunicación, Política y Sociedad de la Universidad Nacional de Salta. También participaron de la convocatoria la Red Par, el Sindicato de Locutores, Radio Nacional Salta, el Sindicato de Prensa y la Asociación de Periodistas de Salta, lo que demuestra el interés de las trabajadoras y de los trabajadores por las dificultades que representa la labor periodística en pandemia.

Sebastián Nomovisky, director de Capacitación de la Defensoría, coincidió con la importancia de generar estos ámbitos de debate.

Quienes participaron del debate también destacaron que es necesario afianzar la información a la población porque el descenso del número de contagios y de víctimas mortales desde fines de octubre crea la sensación de que la crisis sanitaria ya está superada.

En ese marco, Cebrelli propuso a todas las instituciones participantes continuar con estos diálogos e intercambios con el objetivo de intercambiar conocimientos y herramientas para el trabajo periodístico.

VOLVER «