VOLVER «

El organismo formó parte de un congreso de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba

miércoles 13 de septiembre de 2017

La Defensoría del Público participó en un congreso organizado por la UEPC y acercó debates en torno al vínculo de los medios de comunicación y la educación.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) invitó a la Defensoría del Público a participar del 18° Congreso de Educación “Pensando la Escuela” que se realizó en la ciudad de La Carlota, cerca del límite entre las provincias de Córdoba y La Pampa.

El Congreso, que duró dos días, contó con la participación de especialistas de distintos campos vinculados a la educación que brindaron conferencias magistrales y con una diversidad de talleres sobre la práctica profesional docente y otras temáticas relevantes para acercar a las aulas.

En el taller destinado a docentes de todos los niveles se reflexionó y debatió sobre el derecho a la comunicación y el vínculo que los medios le proponen a niñas, niños y adolescentes. Además, se invitó a pensar de manera colectiva el lugar de la escuela en los procesos de ampliación de derechos de chicos y chicas.

La participación de la Defensoría en el Congreso se inscribe en las diferentes acciones de formación docente que se ponen en marcha en esa provincia, a la vez que da continuidad al trabajo de capacitación que se despliega en diversas localidades cordobesas junto a UEPC desde mediados del 2016.

VOLVER «