VOLVER «

El organismo, invitado a una actividad organizada por la Universidad Abierta Interamericana

miércoles 21 de junio de 2017

La Defensoría del Público participó de una jornada con docentes, estudiantes y profesionales de la comunicación y compartió su perspectiva sobre la comunicación como un derecho humano en el contexto por el Día del Periodista.

La jornada tuvo lugar en el espacio de la Usina del Arte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se colmó de cientos de personas que participaron de charlas, debates, talleres, stands promocionales y una radio abierta, entre otras actividades organizadas por la Universidad Abierta Interamericana con motivo del Día del Periodista.

Con la intención de dar a conocer la oferta pedagógica en materia de comunicación y periodismo de universidades públicas y privadas, la jornada hizo foco en los debates actuales en torno a la actividad periodística. En este marco, el equipo de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría conversó y brindó información sobre el organismo a estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario, como así también a docentes de los distintos niveles educativos, profesionales de la comunicación y público en general.

Los temas abordados estuvieron vinculados con los derechos comunicacionales de las audiencias de los medios de comunicación, las misiones y funciones de la Defensoría del Público y el procedimiento para realizar consultas, solicitudes, denuncias y reclamos ante el organismo. A su vez, se dieron a conocer las diferentes guías elaboradas con recomendaciones que propician y promueven un tratamiento mediático adecuado y responsable de diversas temáticas.

De esta manera, la Defensoría del Público continúa desarrollando estrategias de promoción y difusión con el propósito que la ciudadanía, en tanto audiencia de la radio y la televisión, conozca sus derechos comunicacionales y manifieste sus inquietudes, propuestas y reclamos.

VOLVER «

Galería de imágenes