VOLVER «

El organismo participó de dos encuentros con el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica

miércoles 2 de septiembre de 2020

La Defensoría expuso sobre los derechos de las audiencias con alumnas y alumnos del ISER. Los contenidos estigmatizantes en los medios y la importancia de promover audiencias activas fueron los temas que se abordaron.

La Defensoría del Público formó parte de dos encuentros que organizó el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER) para quienes estudian en ese establecimiento. La comunicación audiovisual sin discriminación y los derechos de las audiencias como determinantes de una “ética” de las emisoras fueron los temas centrales que se abordaron.

Participaron alumnos y alumnas de los primeros tramos de la carrera de Locución y de la Especialización en Comunicación Convergente, en un intercambio que giró alrededor del desafío que representa el ejercicio pleno de los derechos de las audiencias y de quienes comunican.

La no discriminación, los mensajes que pueden conmover o angustiar -mucho más en tiempo de pandemia-, y la necesidad de que en todos los formatos -información, entretenimiento, publicidad- sean evitadas las estigmatizaciones, como lo establece la Ley 26.522, fueron los temas más tratados.

VOLVER «