VOLVER «

El organismo se presentó en la Escuela Primaria Nº 705 para personas jóvenes y adultas

jueves 9 de noviembre de 2017

Dos actividades realizadas en la localidad de Wilde, provincia de Buenos Aires, convocaron al organismo para debatir sobre los derechos comunicacionales de las audiencias de radio y televisión.

La Escuela Primaria Jóvenes y Adultos (EPJA) Nº 705 recibe a personas jóvenes y adultas de Wilde y sus alrededores. Cuenta con turno tarde y vespertino, y una flexibilidad en su propuesta pedagógica que se adapta a las trayectorias y situaciones de vida de sus estudiantes. La directora de la institución bonaerense, Adriana Segura, invitó al organismo con el interés de que las y los estudiantes conozcan sus derechos relacionados con la radio y la televisión, el modo de ejercerlos y de solicitar que se respeten.

La Escuela Nº 705 también cuenta con servicios fuera de sede que se brindan en diferentes centros educativos. En esta oportunidad, se desarrollaron dos talleres junto a Virginia Vizcarra, integrante de la Dirección de Capacitación y Promoción de la Defensoría del Público: uno en la misma institución y otro en el Centro Educativo 710. Allí participaron estudiantes de ambos espacios y del Centro Educativo Nº 717.

El ejercicio de los derechos de las audiencias de radio y televisión, el rol de los medios de comunicación en la construcción de representaciones y estereotipos fueron los ejes del taller. Las y los estudiantes realizaron consultas, se interesaron en el modo de funcionamiento del organismo y en conocer en detalle cuáles son sus derechos.

La directora de la escuela agradeció la presencia del organismo y resaltó que desde la educación de adultos uno de los objetivos principales es la formación en la perspectiva de los derechos humanos y en brindar herramientas para la acción y la reflexión de cada uno de los y las estudiantes en su rol de ciudadanos.

VOLVER «

Galería de imágenes